domingo, 7 de noviembre de 2010

ROBERT DOWNEY JR.


 
Es uno de mis actores favoritos por muchas razones. Una de ellas es la facilidad con que se involucra en los papeles y otra de ellas, quizás la más importante es la historia de su vida y sus ítacas.

Robert John Downey, Jr. (4 de abril de 1965; Nueva York), más conocido como Robert Downey Jr.
Downey nació en Nueva York, Nueva York, el menor de dos hijos.  Su padre, Robert Downey Sr., es un actor, escritor, productor, cineasta y director de películas de metro. Su  padre es de ascendencia irlandesa y judía y su madre es de ascendencia alemana y escocesa. Su padre le puso "Roberto Elías", pero cambió su apellido por el de "Downey" (después de su padrastro, James Downey) cuando era menor de edad y que quería alistarse en el Ejército. 
En 1987, Downey interpretaba a Julian Wells, una droga-adictos rico chico cuya vida rápidamente gira fuera de su control, en la versión cinematográfica de Easton Ellis novela de Bret Menos que cero.  Su actuación, descrito por Janet Maslin en The New York Times como "desesperadamente en movimiento", fue elogiado ampliamente, aunque Downey ha dicho que para él "el papel era como el fantasma de la Navidad Futura", ya que su adicción a las drogas como resultado en él convertirse en un " exageración del carácter "en la vida real. Cero llevó Downey en las películas con mayores presupuestos y nombres, tales como Air America (1990) con Mel Gibson, y Escándalo en el plató (1991) con Sally Field, Kevin Kline y Whoopi Golldberg.
En 1992, interpretó a Charlie Chaplin en Chaplin, un papel para el cual se preparó exhaustivamente, aprender a tocar el violín y el tenis.  Incluso tenía un entrenador personal con el fin de imitar la postura de Chaplin y la forma de llevar a sí mismo. El papel de Downey obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor en los Premios de la 65a ceremonia de la Academia, perdiendo a Al Pacino en Perfume de Mujer.  Sus otras películas en la década de 1990 incluyeron Corazones y almas, sólo tú, Natural Born Killers, Restauración, Short Cuts y The Last Party ", un documental escrito por Downey.

Abuso de sustancias
Downey Jr. at the premiere of Air America , 1990 Downey Jr. en el estreno de Air America, 1990
 De 1996 a 2001, Downey fue arrestado varias veces por cargos relacionados con drogas y fue varias veces a través de programas de tratamiento sin éxito, explicando en 1999 a un juez: "Es como si tuviera un arma cargada en mi boca y mi dedo en el gatillo, y me gusta el sabor del bronce.  También explicó sus recaídas, alegando ser adicto a las drogas desde la edad de ocho años.

En abril de 1996, Downey fue arrestado por posesión de heroína, cocaína y un arma de fuego descargada calibre .357 Magnum, mientras él iba a alta velocidad por Sunset Boulevard.  Un mes más tarde, cuando en libertad condicional, que penetraron a la casa de un vecino bajo la influencia de una sustancia controlada. Fue condenado a tres años de libertad condicional y obligado a someterse a pruebas obligatorias de drogas.  En 1997 se perdió una de las pruebas de drogas ordenadas por la corte y tuvo que pasar cuatro meses en la cárcel del Condado de Los Angeles.  Cuando Downey perdió otra prueba de la droga necesaria en 1999, fue detenido una vez más. A pesar de abogado de Robert Downey Jr., Peter Knecht, el montaje para el año 1999 la defensa de su cliente el mismo equipo de abogados que defendió a OJ Simpson durante su juicio penal por asesinato, Downey fue condenado a una pena de prisión de tres años en la California de Abuso de Sustancias de centros de tratamiento y la Prisión del Estado en Corcoran, California (también conocida como "Corcoran II"). En el momento de la detención de 1999, todos los proyectos de la película de Downey había envuelto y estaban a punto de liberación, con la excepción de In Dreams, que le permitió terminar el rodaje.  También había sido contratado por expresar "El Diablo" en la serie animada de televisión NBC de Dios, el Diablo y Bob, pero fue despedido cuando no se presentó a los ensayos.

 Después de pasar casi un año en California Substance Abuse Treatment Facility y prisión estatal de Corcoran, California, Downey fue liberado inesperadamente cuando un juez dictaminó que su tiempo colectivo en los centros de reclusión generado a partir de los primeros 1.996 detenciones le había clasificado para la libertad anticipada, y se convirtió un hombre libre, una vez más después de la publicación de 5.000 dólares la fianza.  Una semana después de su lanzamiento 2000, Downey se unió al elenco de la exitosa serie de televisión Ally McBeal, interpretando el nuevo interés amoroso del personaje del título de Calista Flockhart.  Su actuación fue elogiada y al año siguiente fue nominado para un premio Emmy en el Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia categoría y ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una miniserie o película de televisión. También apareció como escritor y cantante de Vonda Shepard aliado McBeal: Por una vez en mi álbum de la vida, y cantó con Sting a dúo de "Every Breath You Take", en un episodio de la serie.  A pesar del éxito aparente, afirma Downey que su actuación en la serie estaba sobrevalorado y que "era mi punto más bajo en términos de las adicciones. En ese momento, no me importa un carajo si alguna vez actuó de nuevo." In January 2001, Downey was scheduled to play the role of Hamlet in a Los Angeles stage production directed by Mel Gibson. En enero de 2001, Downey fue programado para jugar el papel de Hamlet en una fase de producción de Los Ángeles dirigida por Mel Gibson.

 Antes del final de su primera temporada en Ally McBeal, Downey fue arrestado durante Acción de Gracias de 2000, cuando su habitación en Merv Griffin's Hotel & Spa Givenchy en Palm Springs, California, fue buscado por la policía que estaban respondiendo a un anónimo al 911.  Downey fue bajo la influencia de una sustancia controlada y en posesión de cocaína y Valium. A pesar del hecho de que si es declarado culpable podría enfrentar una pena de prisión de hasta cuatro años y ocho meses, que firmó para aparecer en al menos ocho episodios de Ally McBeal más.  En abril de 2001, mientras estaba en libertad condicional, un oficial de policía de Los Angeles lo encontró deambulando descalza en Culver City, en el suroeste, cerca de Los Ángeles.  Él fue arrestado por sospechas de estar bajo la influencia de drogas, pero fue liberado pocas horas después, a pesar de que las pruebas mostraron que tenía cocaína en su sistema.  Después de esta última detención, el productor David E. Kelley y otros ejecutivos de Ally McBeal ordenó de última hora de re-escribe y dispara de nuevo y despidió a Downey de la serie, a pesar del hecho de que el personaje de Downey había resucitado McBeal 's calificaciones de Ally.  La ciudad de Culver arresto también le costó un papel en la película de alto perfil de pareja del año, y el posterior encarcelamiento de Mel Gibson obligado a cerrar su etapa de producción prevista de Aldea también.  En julio de 2001, Downey no refutó los cargos de Palm Springs, evitando ir a la cárcel, sino que fue enviado a la rehabilitación de drogas y se puso una libertad condicional de tres años, se benefician de la Proposición 36 de California, que fue promulgada el año anterior con el objetivo de ayudar a los delincuentes de drogas no violentos superar sus adicciones en lugar de enviarlos a la cárcel.

  El libro Conversaciones con Woody Allen informa que el director Woody Allen quería tener a Downey y Winona Ryder en su película Melinda y Melinda en 2000, pero no pudo hacerlo porque no podía obtener un seguro de ellos, diciendo: "No hemos podido obtener en condiciones de servidumbre. La realización de fianzas no bonos de la imagen a menos que podía asegurar. Estábamos desconsolados porque yo había trabajado con Winona antes y pensó que era perfecto para esto y quería trabajar con ella de nuevo. Y yo siempre había querido trabajar con Bob Downey y siempre pensaba que era un talento enorme ".
 Como los que hemos superado un problema de adicción suele describir lo que comúnmente se llama un "momento de claridad", seguido por el reconocimiento de "golpear a su fondo", de Robert Downey Jr. llegó al comer una hamburguesa de comida rápida, de pie en la costa de California.  Al darse cuenta de que era más fuerte que el que estaba alimentando su adicción (más tarde arrolladora como "problemas aparentemente horrible"), que inmediatamente lanzó la droga en el Océano Pacífico, y ha estado limpio y sobrio desde entonces.
Downey fue capaz de volver a la pantalla grande sólo después de que Mel Gibson, que había sido un amigo cercano a Downey, ya que ambos habían co-protagonizó en Air America, pagó los seguros de bonos Downey para la película de 2003 . La apuesta de Gibson allanó el camino para la reaparición de Downey, y Downey volvió a películas de la época en la década de 2000 a mediados de Gothika, para lo cual el productor Joel Silver retuvo el 40 por ciento de su sueldo hasta después de la producción envuelto como un seguro en contra de su conducta adictiva; cláusulas similares se han convertido en estándar en sus contratos desde entonces.
Downey dice que ha estado libre de drogas desde julio de 2003, gracias a la ayuda de su familia, la terapia, la meditación, los programas de doce pasos de recuperación, el yoga y la práctica del Wing Chun Kung Fu.  Él ha descrito sus creencias religiosas como "judío-budista", aunque se ha interesado en el pasado por el cristianismo y la ideología Hare Krishna.
 
 Mel Gibson defendió el actor y director durante la controversia en torno a La Pasión de Cristo, y argumentó que "nadie es perfecto" en relación con el carácter de DUI Gibson. Said Gibson of Downey: , Dijo Gibson, de Downey:
Fue uno de los primeros en llamar y ofrecer la mano de la amistad. He just said, 'Hey, welcome to the club. Él acaba de decir, 'Hey, bienvenido al club. 
Vamos a ver qué podemos hacer para trabajar en nosotros mismos. "

http://translate.google.com.do/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.lyricsfreak.com/r/robert%2Bdowney%2Bjr/biography.html&ei=SOHWTJHlMIS0lQfL59CACQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CCcQ7gEwAjgK&prev=/search%3Fq%3DRobert%2BDowney%2BJR%2Bpersonal%2Bhistory%26start%3D10%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3D85o%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es ES:official%26prmd%3Dvo


 La popular figura del cine, de 46 años, de hecho, opina que sus días de encierro fueron similares a sus años de colegio: "Escucha: la cárcel es como una escuela pública. O por ejemplo, ¿has tenido alguna vez una mala relación? Es como tener un compañero de celda que quiere matarte. ¿Has vivido alguna vez una pelea callejera? Es como la hora de comer ahí dentro".




En estos días se estrenará la cinta cinematográfica comedia Un parto entre Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario