domingo, 7 de noviembre de 2010

MAYOR ABUSO Y VIOLENCIA PARA LAS MUJERES INDOCUMENTADAS O INMIGRANTES.

Original en: http://www.washingtonhispanic.com/nota5511.html
Para las mujeres indocumentadas, existe más presión. “Tienes miedo, no conoces a nadie y por eso no quieres denunciar, pero es tu derecho y no te lo dicen, eres dependiente y piensas que no puedes hacerlo sola, pero hay ayuda”, dijo Anne García, encargada del programa Corazón, en Washington DC, que ofrece orientación y consejería a víctimas y ayuda legal a víctimas indocumentadas. García expresó que muchos abusadores aprovechan el estatus legal para ejercer presión y les dicen a las víctimas que si dicen algo o van a la policía las van a deportar. “Hay ayuda para víctimas de violencia doméstica, no más hay que orientarse, pero el estado provee asilo y ayudas, todo es un proceso y hay que conocerlo, pero sí se puede salir”, dijo García.
Muchos activistas y sobrevivientes exigen más ayudas para las latinas, mejores leyes, acceso en español a los servicios y más acceso a la consejería para que puedan recuperarse del abuso y tener apoyo. Típicamente una mujer puede llegar a volver 5 veces con su agresor antes de dejarlo definitivamente. “Es mucho trabajo, pero un ambiente libre de violencia y la paz que se siente cuando no tienes miedo, no tiene precio”. 
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda asegúrese de llamar para orientación gratuita al 1-800-407-5048 del proyecto Acción de Be Safe quien cuenta con personal bilingüe localizado en Washington, DC. Los cementerios del país lentamente se llenan de mujeres que son víctimas del silencio, busque ayuda para que pueda decir no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario