jueves, 9 de septiembre de 2010

YO TAMBIÉN TE AMO ...ARCHI

No recuerdo momento más esperado que el viernes en la tarde cuando salía del colegio que llegar a casa , echarme en la cama a leer los "comics" de Archie. Era un regalo, un instante mágico. Archie Andrews, el adolescente pelirrojo y pecoso que debatía su amor entre Betty y Verónica. Personaje creado en 1941, reflejaba el típico adolescente norteamericano y sus "archiamigos"  Torombolo (Jughead Jones), Carlos y Gorilón, entre otros que juntos vivían el día a día entre sus clásicas citas amorosas, dinero y escuela.
No sé que me atraía más, si los colores intensos de los comics o ver como se las arreglaba para salir siempre bien entre las dos chicas .
Los personajes fueron creados por el publicista/editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montana. Todos los personajes están inspirados en personas reales.

Curiosidades

Dada la popularidad de los personajes, Archie es también un protocolo de búsqueda de sitios FTP anónimos. Verónica es también un protocolo de búsquedas gopher.

A mediados del año pasado, Archie #600 se comenzaba a acercar. Y la editorial nos tenía preparada una sorpresa: Archie, el pelirrojo consentido de todos ¡¡se casaba!! Y la pregunta inmediata que surgía en la mente de los fans era: Pero, ¿quién será la elegida: Betty o Verónica.? 

La canción "Sugar Sugar" (Azúcar Azúcar), escrita por Jeff Barry y Andy Kim, interpretada por la banda ficticia "The Archies) llegó a posicionarse en 1969 en primer lugar de las listas de popularidad de Billboard Magazine Hot 100, y fue clasificada como la canción número uno del mismo año, la única vez en que la banda logró destacar en la edición anual.

http://v1kthor.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Archie_%28historieta%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario