domingo, 21 de noviembre de 2010

BDSM. ¿MÁS PSICOPATOLOGÍA?

No hay evidencia de que la gente SM / fetiche tienen un mayor grado de psicopatología que el resto de la población.

Cross and Matheson (2006):
Cruz y Matheson (2006) no encontró el apoyo a las teorías tradicionales de que el sadomasoquismo es una enfermedad.
 
Los investigadores no encontraron evidencia de la psicopatología / modelo médico-masoquistas argumento de que sufren de algún tipo de trastorno mental y que SM-sádicos son antisociales (Krafft-Ebing 1886/1965).
 
No hubo apoyo a la visión tradicional psicoanalítica de auto-daño y la culpa-masoquistas montado o impulsado Identificación y psicopático SM-sádicos (Freud 1900/1906/1953/1954).
 
Cruz y Matheson no encontró ninguna evidencia para la afirmación de que Baumeister masoquistas eran más propensos a involucrarse en conductas de evasión, como el consumo de drogas, soñar despierto o fantasear que el grupo de comparación (Baumeister 1988, 1989).
 

Los  que gustan del BDSM tenían una mayor probabilidad de estar en una relación constante que el grupo de comparación.

Patricia A. Cross PhD and Kim Matheson PhD in the book “Sadomasochism: Powerful Pleasures” (2006), published simultaneously as the Journal of Homosexuality, Vol. 50, Nos. 2/3.)


Connolly et al (2003):
"No se encontró evidencia que apoye la idea de que los trastornos importantes - incluyendo la depresión, la ansiedad, manía / bipolaridad, y obsesiva compulsión - son más frecuentes entre los miembros de la comunidad BDSM que entre los miembros de la población en general".

"De hecho, en todo caso, nuestros resultados sugieren que los miembros de la comunidad BDSM son menos propensos que otros a presentar con trastornos importantes."
 
Por otra parte, los amantes del BDSM no tienen mayores niveles de sadismo o masoquismo psicológicos, trastornos en los que la víctima o se deriva a cabo el placer de la crueldad real (no el tipo de juego de acción) o compulsivamente busca a niveles dañinos de dolor.
 
Connolly, PH; Haley, H.; Gendelman, J., Miller, J. (2003): La salud psicológica de las comunidades BDSM. En prensa, El Diario de la homosexualidad www.lasexualitycenter.com / currentprojects / bsdm.htm


Richters et al 2003:
Una encuesta realizada mediante entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, con 20.000 hombres y mujeres australianos presentado en la Asociación Mundial de la Salud Sexual congreso en Sydney 15 hasta 19 abril 2007, mostró que BDSM en realidad puede hacer que los hombres más felices.
 
Los hombres en BDSM puntuaron significativamente mejor en una escala de bienestar psicológico que los demás hombres.
 
BDSM'ers no eran más propensos a haber sufrido dificultades sexuales, abuso sexual o la coacción o la ansiedad que los demás australianos.
 
- Esto parece implicar que estos hombres son más felices, como resultado de su comportamiento, aunque no estamos seguros de por qué, dijo la Dra. Julieta Richter (foto), de la Universidad de Nueva Gales del Sur. "Tal vez sólo sea que están más en armonía con ellos mismos porque están en algo inusual y se sienten cómodos con eso. Hay mucho que decir para aceptar lo que eres. "
 
Los investigadores dijeron que el estudio ayuda a romper el estereotipo imperante que las personas a la esclavitud y la disciplina fueron dañados como los niños y por lo tanto "disfuncional".

http://www.smh.com.au/news/national/kinky-you-cant-beat-it/2007/04/16/1176696736407.html

http://www.foxnews.com/story/0,2933,266344,00.html



Martins & Ceccarelli (2003):

 Un estudio, presentado en el 16 º Congreso Mundial de Sexología en Cuba 10 al 14 marzo 2003, sugiere que las prácticas sexuales no convencionales no se puede utilizar como criterio diagnóstico de cualquier tipo, lo que significa que el único aspecto que distingue a estas personas de los demás es sus prácticas sexuales.
 María Cristina Martins, psicólogo clínico y especialista en sexualidad humana. Campinas, SP, Brasil y Paulo Roberto Ceccarelli, psicólogo, psicoanalista, doctor en Psicopatología y Psicoanálisis de París VII, París, Francia.

Estudios anteriores:
Según Moser (1999), limita los estudios anteriores no muestran diferencias en la psicopatología entre los S / grupo M y el grupo control. Gosselin y Wilson (1980), Mialet (1986), Moser (1979).

http://www2.hu-berlin.de/sexology/BIB/SM.htm#S/M_PRACT


C. C. Moser (1999). La psicología de sadomasoquismo (S / M). Wright, S., ed., Clásicos SM, Nueva York, 1999 Libros Masquerade, p. 47-61.
 
Gosselin, C, y Wilson, G. (1980). Variaciones sexuales. Nueva York: Simon and Schuster.Mialet, J. P. (1986). Un estudio inicial de los profesionales no clínicos del sadomasoquismo sexual. Tesis doctoral inédita, la Escuela Profesional de Estudios Psicológicos, San Diego.Moser, C. (1979). Un estudio exploratorio-descriptivo de una auto-definida de S / M (sadomasoquismo) de la muestra. Tesis doctoral inédita, Instituto de Estudios Avanzados de Sexualidad Humana, en San Francisco.


SM como una orientación sexual
 Los médicos y psiquiatras acerca de SM como una expresión válida de la sexualidad adulta consensual y una parte importante de la orientación sexual de las personas.

http://members.aol.com/NOWSM/Psychiatrists.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario