domingo, 25 de julio de 2010

La Ciudad. Constantino Cavafís

  apartamento de Kavafís en la calle Lepsius , de Alejandría.
"Iré a otra tierra, hacia otro mar
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
y muere mi corazón
lo mismo que mis pensamientos en esta desolada
languidez.

Donde vuelvo mis ojos sólo veo

las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí".

No hallarás otra tierra ni otra mar.

La ciudad irá en ti siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará
tu vejez; en la misma casa encanecerás.

Pues la ciudad siempre es la misma. Otra no busques

- no la hay -,
ni caminos ni barco para ti.
La vida que aquí perdiste
la has destruido en toda la tierra.

 ( no es lugar, el día, las personas, el clima... somos nosotros, soy yo, es él, eres tú quién decide cómo será Tu Vida ).. "Pues la ciudad siempre es la misma. Otra no busques- no la hay-.

  Recuerda la canción que compuso Consuelo Velázquez ( Mexicana) "Amar y Vivir" :

...Se vive solamente una vez
Hay que aprender a querer  y vivir
Hay que saber que la vida
Se aleja y nos deja llorando quimeras

No quiero arrepentirme después
De lo que pudo haber sido y no fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario