domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA, ganadora con honores del Mundial de Fútbol,2010

Un estricto acto de justicia. Un premio para la búsqueda persistente, obcecada y paciente del gol y del triunfo. Sin resignar las convicciones. España, esta España de Del Bosque que es la España de Iniesta, de Xavi y de Casillas, es campeona del mundo. Porque fue más que Holanda, porque respondió a los golpes con el intento de jugar. Y esta vez, en el césped del Soccer City de Johannesburgo, porque para ganar el título más importante del mundo tuvo a un futbolista de otro planeta.
(http://www.arecosemanal.com.ar/noticias/79414/Por-Iniesta-y-su-magia-Espana-es-campeon-del-mundo-por-primera-vez)



El volante español aquel de la contextura delgada y pálido semblante marcó el domingo el gol más importante de su carrera en la victoria 1-0 sobre Holanda en la final de la Copa del Mundo.
Un jugador acostumbrado a los goles trascendentales, como aquel contra el Chelsea que clasificó al Barcelona a la final de la Liga de Campeones en 2008-09, consiguió una diana que quedará grabada por siempre en el recuerdo de España.
El gol contra Holanda llegó a los 26 minutos del tiempo suplementario, a cuatro de ir a la definición por penales. Pase de Cesc Fábregas dentro del área, control frente al arco, y definición cruzada de derecha.
"Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es algo increíble", afirmó Iniesta, quien festejó el tanto sacándose la camiseta de la selección para mostrar otra debajo con un mensaje de recuerdo al extinto futbolista del Sevilla Dani Jarque.
"Yo he puesto mi grano de arena en un partido que ha sido durísimo, que ha habido de todo", agregó. "Al final España merecía este campeonato, es algo para recordar, p7ara disfrutarlo y para sentirse orgulloso de cada uno de los componentes".

Iniesta dedica el gol de Mundial 2010 a Dani Jarque


Dani Jarque, gran amigo de Iniesta, se hallaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono móvil con su novia, que está en la recta final de su embarazo. Pero, de repente, Jarque se desplomó. La chica, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo -Corominas, también de cuarto e íntimo amigo del central- para alertarle de que no le respondía. Al subir Corominas a la habitación, junto con el delegado del equipo, José María Calzón, inquietos ambos porque no era una actitud normal en Jarque, se encontraron al jugador en el suelo. Sufrió una asistolia. El doctor blanquiazul, Miquel Cervera, le practicó el protocolo RCP e hizo uso del desfibrilador.

Pero se trataba de una asistolia no desfibrilable. A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que recurrieron sin éxito a un nuevo intento con el desfibrilador y le administraron adrenalina y atropina durante una hora. Pero El corazón de Jarque tampoco reaccionó.

Iniesta dedica su gol contra Holanda, el más importante de su vida, a un futbolista del Espanyol, el gran rival del FC Barcelona en su ciudad. Gran recuerdo del campeón Iniesta en la final del Mundial 2010.
Juan Note Domingo, 11 de Julio de 2010

http://www.diariofemenino.com/actualidad/sociedad/articulos/iniesta-dedica-gol-mundial-2010-dani-jarque/

http://www.co.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4560144-EI14432,00-Mundial+Iniesta+se+convierte+en+leyenda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario