martes, 31 de agosto de 2010

ADIÓS EARL.

Ubicación del huracán Earl

El huracán Earl está en curso de colisión con la Costa Este de los Estados Unidos y los ciudadanos norteamericanos desde las Carolinas hasta Cape Cod se preparan para el peor huracán que ha azotado la zona en casi 20 años. El huracán, ahora un poderoso categoría 4, podría golpear las costas estadounidenses la noche de este jueves.
Mientras que los residentes de la Costa Este podían sentir la ira de Earl dentro de las próximas 48 horas, el huracán ya ha roto por el Caribe con vientos de hasta 135 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 135 mph (215 km/hr) con ráfagas más fuertes.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center), el centro de Earl continuará moviéndose fuera de Puerto Rico y las Islas Vírgenes y pasará el abierto Atlántico al este de las Islas Turcas y Caicos en la noche de hoy.

Trayectoria del huracán Earl

La madrugada de este martes, Earl fue ubicado a 150 millas (240 kilómetros) al norte-noroeste de la capital de Puerto Rico, San Juan, y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 mph (20 kph), según el Centro de Miami. Los vientos huracanados se extendían hasta 70 millas (110 kilómetros) desde su centro.

EL ACOPIO DEL HUMOR

El valor del Humor y la Risa
Dr. Sergio Rozenholc
Hace 4 días finalizó el Congreso de Homeopatía organizado por la FAMHA, en el cual me tocó disertar, luego se acercó una colega y me dijo: que humor tiene doctor! Es a partir de este encuentro que comencé a pensar y pensarme en que mi desenvolvimiento profesional tiene que ver más con el humor y la risa pero que ambos están sostenidos por el dolor y el sufrimiento.
Digo todo esto porque el sufrir tiene como implicancia la libertad, en donde siempre hay dolor pero también están presentes los sentimientos como el amor, la ternura, y el padecimiento, porque es un lugar de encuentro entre la vida y la muerte, entre lo que significamos para nosotros y lo que significamos para los demás.
Decía el doctor en filosofía Santiago Kovadloff, en su trabajo, "El valor del sufrimiento", que lo mejor que podemos desearle a un ser maduro es que aprenda a sufrir porque la vida se encarga de imponerle el dolor.
La experiencia del humor y la risa nace de la imbricada fusión del sufrimiento, el dolor y el amor, y es una verdadera transformación el ir habitando los silencios de está, con la música que ofrece la risa y el humor.
Entonces habitar esos lugares con la risa y el humor es una apuesta muy fuerte a la vida desde un escenario en donde son pocos los que se atreven y menos los que entienden que la risa como decía Robert Holden es la manera de hacer que el corazón de alguien continúe latiendo.
Hay un poema anónimo que decía que el humor es un susurro del alma, que implora a la muerte y al cuerpo que se relajen y que vuelvan a estar en paz.
El humor tiene muchas facetas y hay diferentes tipos. No voy a transcribir clasificaciones pero pensaba en el humor que para Hubbard decía, que no se tomen la vida demasiado en serio "no saldrán vivos de ella", y recordaba en lo que para Groucho Marx aquella situación que se encontraban velando a su hermano muerto y delante de su otro hermano dijo, espero ser el último en pasar por esto.
A pesar de lo siniestro, es el humor el que permite relajarse en los momentos de más tensión.
Hay médicos como el doctor Hunter D. (Patch) Adams, en Arlington, Virginia, EEUU, que ha creado un hospital donde fomentan el humor como contacto humano para cumplir con su función curativa.
La risa tiene un poder mágico, un sólo instante de risa puede cambiar la forma del mundo en un segundo, inyectarnos la fuerza que necesitamos en cada momento y alterar permanentemente nuestro humor. Ríe y el mundo reirá contigo.
Para el premio Nobel, José Saramago el amor es un silencio habitado y tal vez lo sea humor, que seguramente es una forma que tiene de expresión el amor.
Para la humorista Gabriela Acher es una de las pocas alternativas válidas para descomprimir el dolor y para alejar el stress. Porque es precisamente la capacidad de producir una distancia emocional con el propio dolor, una especie de alquimia que puede convertir el dolor en placer. La verdadera fuente del humor es el dolor. También se dice que el humor es una actitud, una manera de mirar la vida que nos ayuda a ver más allá de lo obvio, y a tomar distancia de los problemas triviales, Charles Chaplin decía que un día sin risa era un día perdido.
En mi práctica cotidiana en la profesión médica es el humor, que además no le resta seriedad a la profesión, el que me permite involucrarme con los dolores más ácidos de mis pacientes y posiblemente en la sonrisa que transmito me permita disolver esas barreras de acercamiento para poder entenderla, y por lo tanto, también ayudarlos. Creo que es la misma sonrisa la que anima la esperanza de un nuevo día de transformar el dolor y el sufrimiento en momentos de amor, humor y sonrisa.
Dr. Sergio Rozenholc

LOS MINEROS CHILENOS Y SU BUEN HUMOR!!!

A pesar de estar enterrados en la profundidad de nada más y nada menos que 700 metros dentro de nuestra madre tierra, los Mineros Chilenos hacen acopio del buen humor y la ironía como medida humana infalible para mantenerse en pie cuando la situación no puede ser menos que fatal.

De momento parece que, entre unos y otros, sobrellevan el drama con humor. Si se tiene en cuenta que en el lenguaje coloquial de Chile a las mujeres se les llama minas, aquel de los 33 que firmó el miércoles un examen médico con la siguiente frase mostró su buena dosis de ingenio:
"Nunca había estado tanto tiempo dentro de una mina".
Firmado:
"El eyaculador precoz".


Jajajajaja , si esto no es buen humor, no sé que lo será!
Hay que tener en cuenta que se mueven en un espacio de seguridad de 40 metros de largo por cuatro de ancho, bajo un techo de tres metros y medio de alto. Si descienden un poco la rampa, disponen de otro espacio de unos 100 metros de extensión donde tienen una parte en la que pueden volcar sus desechos. En total, su margen de maniobra se limita a algo más de un kilómetro. Ahí tendrán que calmar la ansiedad, los sudores fríos, los ataques de ira y la depresión.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Enterrados/700/metros/problemas/alcohol/elpepuint/20100830elpepuint_4/Tes


Esta historia debe tener y tendrá un final felíz.                                                                                    sonata

EARL HURACAN


Hoy mi bella isla será azotada por un huracán. Huracán EARL. En el momento que escribo el post se ha fortalecido en las ultimas 8 horas y es categoría 4.
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (= en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.
 La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.
La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h). La categoría de un huracán no está relacionada necesariamente con los daños que ocasiona. Los huracanes categorías 1 ó 2 pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán. Los huracanes de categoría 3,4, o 5 son considerados como severos.



Regiones ciclogénicas
Las áreas en rojo indican las zonas marinas en las que
pueden formarse los huracanes alrededor del mundo

Zonas geográficas donde se forman los huracanes
  1. Cuenca del Atlántico
  2. Noroeste de la Cuenca del Pacífico (de México a la línea de cambio de fecha)
  3. Noroeste de la Cuenca del Pacífico (de la línea de cambio de fecha)
  4. Norte del Océano Índico (incluyendo la bahía de Bengala y el mar de Arabia)
  5. Suroeste del Océano Índico (de África a 100° este)
  6. Suroeste de la cuenca indo/australiana (100 °E-142°E)
  7. Cu
    enca australiana/suroeste del Pacífico (142°E-120°O)

http://www.jmarcano.com/varios/desastre/huracan2.html#estructura






Escala Saffir-Simpson
Categoría Rango de velocidad de los vientos
(kilómetros por hora)
1 119-153
2 154-177
3 178-209
4 210-250
5 mayor que 250

lunes, 30 de agosto de 2010

SER HUMANO LIBRE EN PENSAMIENTO ? CONDENADO A SER LIBRE!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ser humano y la libertad en el pensamiento de Sartre

1.

Distingue Sartre en el mundo dos tipos de realidades o entes, los que son "en-sí", y los que son "para-sí". Entre estos últimos se encuentran los seres humanos, en cuanto son conscientes de su propio ser, en cuanto existen, en el sentido anteriormente señalado. Los demás seres simplemente son. El ser humano, siendo consciente de su propio ser, y precisamente por ello, existe, ¿Cuál es, pues, el ser del ser humano, el ser del para-sí? E'l ser del ser humano es la nada, tomada en su sentido más literal.

2.

¿Cómo llega Sartre a alcanzar esta respuesta? El análisis de la conducta humana, basado en cierto modo en la filosofía de Heidegger, le lleva a Sartre a descubrir en el ser humano la posibilidad que éste tiene, frente a los demás seres, de contestar con un no, es decir: le lleva a descubrir al ser humano como posibilidad de negar. La interrogación nos descubre un nuevo componente de lo real, la negatividad. Pero ¿dónde está el origen de esta nada? No puede originarse en el ser en-sí, puesto que la noción de ser en-sí no contiene en su estructura la nada: el ser en-.sí es pura positividad. La idea de la nada tiene que venir, en consecuencia, del otro único tipo de ser, del ser para-sí, única realidad que queda, excluido en ser en-sí. Dice Sartre:
"Debe, por tanto, existir un ser - que no puede ser el para-sí - y que tenga como propiedad el níhilizar (negar) la nada, soportarla en su ser y construirla contínuamente de su existencia, un ser por el cual la nada venga a las cosas".

3.

Pero, para ser el creador de la nada, el ser humano debe albergar en si mismo la nada: el ser del ser humano, en definitiva, es la nada. No hay que entender esta nada como si el ser humano en si mismo fuera absolutamente nada: en el ser humano hay un en-sí, es decir, su cuerpo, su "ego", sus costumbres... Pero lo específicamente humano es su no determinación, su libertad, su nada. Sartre nos dice, además, que el para-sí (el ser humano) se caracteriza por tres tendencias:
1) tendencia a la nada
2) tendencia al otro
3) tendencia al ser

4.

La tendencia del ser humano a la nada se descubre en la conciencia y en la libertad. Esta no es una propiedad del ser humano sino que es su propia esencia. Con ello nos quiere decir que no es cierto que exista primero el ser humano y luego se diga de él que es libre, sino que no hay, estrictamente hablando, diferencia alguna entre el ser del ser humano y el ser libre del ser humano: el ser humano es su propia libertad.

5.

De la identificación del ser del ser humano y su propia libertad se deducen dos consecuencias importantes para la concepción del ser humano en Sartre, En primer lugar, el ser humano, como tal, no posee naturaleza alguna predeterminada, no se identifica con una esencia determinada: su esencia es su libertad, es decir, la indeterminación, la ausencia de toda determinación trascendente. En segundo lugar, la existencia precede necesariamente a la esencia, hasta el punto de que la esencia del ser humano (del para-sí) es su propia existencia.

6.

¿Cómo llegamos a la conciencia de la libertad? La libertad se revela en la angustia: "En la angustia adquiere el ser humano conciencia de su libertad o, si se prefiere, la angustia es el modo de ser de la libertad como conciencia del ser ". La angustia es la forma que tiene el ser humano de darse cuenta de lo que es, es decir, la forma de darse cuenta de que no es nada. El ser humano huye de la angustia y de este modo trata también de sustraerse de su libertad. Pero el ser humano no puede liberarse de la angustia, puesto que es su angustia, y por eso tampoco puede escapar de su libertad. El ser humano está, por ello, "condenado a ser libre".   ( para ser "nada" primero tenemos que SER)

http://www.webdianoia.com/contemporanea/sartre/sartre_filo.htm

domingo, 29 de agosto de 2010

AMANTÍSIMA

besos y caricias con perfumes de rosas .  atada a tu mirada. caminos por recorrer...                                    a sus pies
                                                                                                           sonata

viernes, 27 de agosto de 2010

RECUPERAR EL PODER



Cuando la gente en su vida les han quitado el poder y han disminuido sus energías, ha llegado el momento de recuperar ese poder, como sea; sea donde sea que la gente les haya quitado su poder, la verdad es que ustedes de hecho han entregado su poder. Quizás ustedes se encuentren en una trampa, pero nadie puede ser atrapado sin su permiso; así que sepan que si se sienten atrapados, ustedes han dado el consentimiento para ser atrapados. Sepan que si ustedes han entregado su poder en una cierta situación, eso fue por elección, y que ustedes hicieron esa elección.
Al tomar su propio poder personal ustedes serán plenamente apoyados por el universo. A medida que absorban su propio poder personal, la energía fluirá a través de sus cuerpos y se les concederán muchos regalos y muchos deseos.  
Hay mucha ira en torno al poder, a la gente que toma su poder, gente que toma lo que ustedes entregan y que por derecho les pertenece a ustedes. A medida que ustedes se permitan a sí mismos y a su espíritu penetrar más y más profundamente en sus cuerpos, ustedes activarán muchas circunstancias y muchas áreas en sus vidas en las que han abandonado su poder personal. Permitan que los sentimientos afloren en sus cuerpos donde ustedes entregaron su poder personal, o donde perdieron su poder personal, y permitan que las memorias regresen a sus mentes. Como niños ustedes eran virtualmente impotentes, todo lo que necesitaban se los tenía que dar sus padres; el instante después de su nacimiento, ustedes no podían caminar, y estaban totalmente indefensos y a su merced. 
Quizás en ciertas etapas de sus vidas ustedes fueron intimidados y ese patrón todavía fluye con sus energías, ustedes son adultos ahora y pueden pararse por sí mismos. No hace falta que sean intimidados; no necesitan encontrarse impotentes en situaciones en las que se les quita la energía – pero el niño en su interior constantemente crea esta realidad. Permitan que ese niño en sus plexos solares sea encontrado, busquen a ese niño en la oscuridad de sus plexos solares, el niño que se siente impotente, que siente que le robaron su autoestima; denle pleno permiso a ese niño o niña de expresar sus emociones como quiera hacerlo. Háganlo un lugar seguro; permitan que lo divino haga que sea seguro para este niño expresarse como él/ella lo quiera hacer.  Con cada día que pase, ustedes se volverán más fuertes y podrán reclamar más y más poder personal, ese poder les pertenece .

Todos los derechos reservados - http://www.kryon.org.za
Título original: Love over power

miércoles, 25 de agosto de 2010

OSCURIDAD ( SABIDURÍA DE OSHO)

La oscuridad es bella cuando insinúa la pronta aparición del alba; la oscuridad es peligrosa cuando es interminable y no insinúa un amanecer...   Es peligrosa cuando sencillamente se perpetúa...
El sufrimiento siempre estará ahí porque es una creación de la mente. Acepta el sufrimiento y atraviésalo; no escapes. Es una dimensión completamente diferente en la cual debes trabajar. El sufrimiento está ahí; sal a su encuentro, atraviésalo. El sufrimiento estará ahí, de modo que acéptalo. ¿Qué temblarás? ¡Entonces tiembla! ¿Para qué fingir que no tiemblas, que no sientes miedo? Si eres cobarde, pues acéptalo...
¿Cómo podemos ser valientes si somos apenas hojas sacudidas por el viento? ¿Cómo podría no temblar una hoja? Cuando el viento sopla, la hoja se estremece. Pero nunca acusamos a la hoja de cobarde. Sólo sabemos que está viva. Así, cuando tiemblas y el miedo se apodera de ti, eres como una hoja al viento -¡hermoso! ¿Para qué formar un problema de ello?
La sabiduría viene con el sufrimiento, a través de la aceptación. Cualquiera que sea la situación, siéntete a gusto en ella...
¡Eres hermoso! Acéptalo y, no importa lo que suceda, permite que pase y vive la situación. El sufrimiento no tarda en convertirse en aprendizaje, en cuyo caso se convierte en una fuerza creadora.
El miedo te dejará intrepidez y la ira te dejará compasión. Al comprender el odio, nacerá en ti el amor. Pero eso no sucede creando un conflicto, sino viviendo con la consciencia alerta. Acepta y atraviesa la situación".

Osho, El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida
http://osho-maestro.blogspot.com/

martes, 24 de agosto de 2010

TU ACERO EN MI FUEGO





Tu Acero en mi Fuego es como líquido.. que hierve y se extiende..desborda y crece.
Tus manos recorren, mi vientre silente, que espera tu lava como tierra obediente.
Tu boca jugosa, traviesa y espléndida que posee mi cuerpo como rio a las piedras.
 Y yo.. me dejo.
 Me dejo y disfruto todas tus locuras, intensas y duras, tiernas y rudas.
Y velo tus sueños como angel nocturno, pensado dónde andarás que mis sueños vuelas.
 Y de sorpresa acaricias mi pelo, hundes tus dedos en mi madeja.. Me dejas saber que te pertenezco como nunca antes supe que era.
Y así te conozco, amigo de siempre..amante nuevo..que... prefiero lo primero antes que perderte.
                                                       
                                                                      sonata 

SPANK mucho más que azotes

Considero el SPANK una de las sesiones más placenteras que pueden darse en la intimidad de una pareja, pero en la relacion de un Domimante y un ser sumiso, es una de las formas más explícitas para dejar muy claro quien es que allí  tiene poder, sobre todo el poder de, mediante una situación "humillante"  hacerte disfrutar y desearlo hasta hacerte adicta/o a ese  placer y vulnerabilidad ..de igual forma esperar impaciente lo que viene después del SPANK, aunque para ser honesta .. el Spank, por sí solo ya es más que pleno : )
                                                                                                                                                       sonata

lunes, 23 de agosto de 2010

CÁNCER DE MAMA. PREVENCIÓN .

QUIENES DEBEN PREVENIR
Toda mujer esta expuesta a sufrir un cáncer de mama pero no todas sufren el mismo riesgo.
 
RIESGOS
La mujer tiene diferentes grados de riesgo de padecer un cáncer de mama. Uno de los riesgos mas importante es la edad.
La medicina ha triplicado la vida de la mujer en menos de un siglo. 
A principio de este siglo el promedio de vida era de 34 anos y había muy pocas muertes por esta enfermedad. 
Hoy la mujer tiene una especulativa de vida cercana a los 80 años. 
Ello ha traído consigo también nuevas circunstancias y enfermedades entre las cuales se halla el aumento del riesgo del cáncer de mama y otras patologías que serán temas de futuros artículos. 
Sin embargo debemos estar felices
        -por poder vivir mas que nuestros antecesores y 
        -por que la medicina ya nos ha dados las armas para poder 
        -controlar estos procesos.

 
EDAD
1    En la mujer joven, entre 20 y 35 años, el cáncer de mama, aunque no imposible, es infrecuente y los métodos de radiodiagnóstico, por la gran densidad de sus mamas deben ser usados con criterios muy precisos.
Para ellas se indica un autoexamen mensual y por el medico cada vez que concurre a un control.
Debe consultar inmediatamente al notar alguna anormalidad en sus mamas. Recordemos que, a pesar de la existencia de la mamografía que merecerá mas adelante un capitulo especial, el 90% de los cánceres de mama son diagnosticados por las propias pacientes.
2    Entre los 35 y 40 años debe realizar, por lo menos, un estudio mediante mamografías para conocer el estado de sus mamas.
La frecuencia de sus controles en esta etapa dependerá de los factores de riesgo que cada paciente acumule, especialmente el familiar.
3    A partir de los 40 años el control debe ser anual, médico y mamográfico.
 http://www.santafe-conicet.gov.ar/udam/paginadelamujer/cance
  
Una explicación  sencilla  y  la vez muy completa de como detectar a tiempo el Ca Mamario: La Autoexploración


domingo, 22 de agosto de 2010

sumisa y Señor

 
















toma todo un sentido de magia y  poder cuando los minutos pasan bajo sus pies.cuando la vida en ese momento deja de ser mi vida y pasa a ser una hoja de su cuaderno. escribe en mi piel , en mi mente , en mi alma .Su fuerza y su carácter me doman cada vez como la primera, no importa el tiempo que pase, siempre es una experiencia única y definitiva. no importa si fue ayer o esta mañana ..si sucede de nuevo..es distinto.   Su táctica , silenciosa, la percibo cuando ya ha obrado en mi.. como el agua que llena de a poco un estanque. me colma Señor  de aroma de entrega , de pasión, de sumisión. perfecto es todo desde sus manos.
                                               mis respetos y un beso inmenso.
                                                                           sonata

Never Alone. Lady Antebellum

May the angels protect you
Trouble neglect you
And heaven accept you when its time to go home
May you always have plenty
The glass never empty
Know in your belly
You're never alone




May your tears come from laughing
You find friends worth having
With every year passing
They mean more than gold
May you win but stay humble
Smile more than grumble
And know when you stumble
You're never alone






Chorus: Never alone
Never alone
I'll be in every beat of your heart
When you face the unknown
Wherever you fly
This isn't goodbye
My love will follow you stay with you
Baby you're never alone


well
I have to be honest
As much as I wanted
I'm not gonna promise that the cold winds won't blow
So when hard times have found you
And your fears surround you
Wrap my love around you
You're never alone




May the angels protect you
Trouble neglect you
And heaven accept you when its time to go home
And when hard times have found you
And your fears surround you
Wrap my love around you
You're never alone


My love will follow you stay with you
Baby you're never alone






HAITÍ. OCHO MESES DESPUÉS. DEUDA HISTÓRICA.

Haití fue una colonia rica de Francia durante el siglo XVIII, pero en 1804 se convirtió en la primera nación latinoamericana y caribeña en proclamar su independencia en medio de una violenta revolución.  Sin embargo, para reconocerla como una nación independiente, Francia exigió a su antigua colonia del Caribe el pago de "reparaciones" por 150 millones de francos oro. Esa suma era 10 veces mayor que los ingresos anuales que tenía Haití, que siguió transfiriendo intereses a París hasta 1947. La carta abierta a Sarkozy, publicada en el diario francés Libération, sostuvo que esa deuda "ilegítima" e "ilegal" fue "impuesta bajo la amenaza de invasión militar y de la restauración de la esclavitud" en Haití. El pago fue exigido "para compensar a los antiguos colonos propietarios de esclavos por la pérdida 'de propiedad'", agregó la misiva, firmada también por los europarlamentarios verdes Daniel Cohn-Bendit y José Bové. "En 2003, cuando el gobierno haitiano pidió la devolución del dinero extorsionado a Haití, el gobierno francés participó en su derrocamiento"

Francia, potencia colonial en Haití hasta principios del siglo XIX, de donde obtenía formidables riquezas, reaccionó con celeridad al sismo que devastó Puerto Príncipe.
Lo anterior, en un gesto que analistas atribuyen a "vínculos históricos" y a la "deuda" de París con uno de los países más pobres del mundo.
Francia envió rápidamente aviones y buques con ayuda humanitaria, personal médico y de seguridad, además de unos 25 millones de euros del gobierno y ONGs.
El presidente francés Nicolas Sarkozy intervino directamente tras la catástrofe y propuso una conferencia internacional para reconstruir ese país donde el 80% de sus nueve millones de habitantes vive en la pobreza.
Pero la ayuda francesa dista del impresionante dispositivo desplegado por Estados Unidos, frente al que surgían algunos resquemores, como el del secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet, que pidió que la ONU "defina" el papel de  Washington en Haití.
"Somos los coautores de ese paria sofisticado, cristiano y vudú, a mitad de camino entre Guinea y Manhattan", decía años atrás el escritor francés Regis Debray en un informe al gobierno francés sobre Haití.
"Hay un vínculo histórico y cultural que hay que alentar. No es una deuda, es una solidaridad natural (...). No creo que Francia tenga una deuda histórica con Haití, dijo a la AFP Eric Sauray, politólogo de origen haitiano.
Haití fue colonia francesa a partir de 1693, una vez que los españoles renunciaron a este tercio de la isla La Española conquistada por Colón en 1492, cuando era literalmente una verdadera mina de oro.
Convertida en tierra de esclavos traídos desde Africa, Haití fue a partir de fines del siglo XVII uno de los destinos privilegiados de los colonos franceses que de allí obtendrían una vasta producción de azúcar, índigo y tabaco.
"Hay una historia común (...) que se complicó en las difíciles circunstancias de la independencia, pero eso no supone el nacimiento de una deuda", consideró Sauray en alusión a las tropas que Napoléon Bonaparte había enviado a la "Perla de las Antillas", derrotadas por un ejército de antiguos esclavos.
Primera república independiente desde 1804 y primer país del mundo que abolió la esclavitud, Haití pagó un alto precio por su plena independencia.
"Creo que tenemos una cierta deuda moral" hacia ese país, opinó el escritor y periodista francés Denis Tilinac, interrogado por la radio France Info, tras recordar que en 1820 Francia le pidió a Haití "que reembolsara la supuesta deuda de los  haitianos con los (colonos) terratenientes".
Entre 1825 y 1855 Haití entregó a Francia 90 millones de francos que "mermaron la capacidad de desarrollo de Haití en el siglo XIX", subrayó Tilinac.
Pero en 2003 el entonces presidente haitiano Jean Bertrand Aristide reclamó a Francia la devolución del dinero que su país había entregado un siglo antes, en una evaluación que ascendía a 21.700 millones de dólares.
Sin embargo "políticamente no somos directamente responsables de lo que ha pasado en Haití, sobre todo desde la época de los Duvalier", dijo Tilinac en alusión la dictadura de la familia Duvalier (1957-1986), "la revancha de los pequeños contra los  ricos" que desembocó en un régimen de terror y obligó a decenas de miles de haitianos al exilio.
Haití, escenario de crisis, revueltas, ocupaciones (de Estados Unidos entre 1915 y 1934), dictaduras y catástrofes, es "también nuestra historia", dice el periodista francés Jean Francois Kahn. "Hay que excavar en la historia para abrir los cerrojos  que encierran a ese país en el infierno", afirma.
Más de dos siglos después de su independencia, Haití, cuya economía controlan "elites haitianas, indecentes y repugnantes", según el escritor haitiano Gary Victor, necesita imperiosamente ayuda exterior para sobrevivir y ahora para recuperarse del terremoto que arrasó su capital.

martes, 17 de agosto de 2010

La Humanidad. La Libertad.

"La humanidad se divide naturalmente en dos partes: 
 1. Los que temen y desconfían de la gente y desean dirigir    los poderes de ellos en manos de las clases altas. Y
2.
Aquellos que se identifican con la gente, tienen confianza en ella, aprecian y  consideran como el más honesto y seguro, aunque no el más sabio de depósito de los intereses públicos ".....
                                            Thomas Jefferson
Un erudito y polímata, Jefferson se consagrará como, entre otras cosas, un horticultor, líder político, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor y fundador de la Universidad de Virginia
"la colección más extraordinaria de talento y del saber humano que jamás se haya reunido en la Casa Blanca - con la posible excepción de cuando Thomas Jefferson cenaba solo." J. F. Kennedy.

El derecho de "libertad" él  lo define diciendo: "la justa libertad, significa no tener obstáculos en la acción de acuerdo con nuestra voluntad, dentro de los límites dibujados alrededor de nosotros por la igualdad de derechos de los demás. No agrego "dentro de los límites de la ley", porque la ley es a menudo hecha a voluntad de los tiranos y siempre de modo que se violan los derechos del individuo." 


El Estado del Deseo . Osho

 









Dice el Buda: Examina la naturaleza del deseo. Observa el movimiento del deseo, es muy sutil, y verás dos cosas. Una es que el deseo, por su propia naturaleza, es incolmable, y segunda, en el momento en que comprendes en que el deseo es incolmable, este desaparece y te quedas sin deseos. Ese es el estado de paz, silencio, tranquilidad. Ese es el estado de satisfacción. El ser humano nunca alcanza la satisfacción a través del deseo, el ser humano alcanza la satisfacción, solo al trascender el deseo.
Has de examinar el deseo; ni aquí ni en ninguna otra parte, el deseo se ha visto nunca colmado ni satisfecho. Nunca ha sucedido ni nunca sucederá, porque va contra la naturaleza propia del deseo. El deseo no puede ser colmado, porque su misma naturaleza es quedar insatisfecho y proyectarse en el futuro. Siempre está en el horizonte, al cual nunca llegarás ya que llegues a donde llegues verás que el horizonte ha retrocedido. Y la distancia entre ti y el horizonte seguirá siendo exactamente la misma.

http://oshoespiritual.blogspot.com/2009/10/la-naturaleza-del-deseo.html

domingo, 15 de agosto de 2010

su diosa y sumisa

Gracias por llenarme de pasión y poder.
Gracias por la ternura y el dolor.
Gracias por hacerme sumisa y diosa en un mismo Instante.
Gracias por el sol y la noche.
Gracias por el control y la locura.
Lo adoro Señor, es hermosamente perfecto a mis ojos.
                                                                          sonata
                                               nunca mis deseos estarán por encima de los Suyos.

jueves, 12 de agosto de 2010

LA VIDA


A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Oscar Wilde

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.
Albert Einstein

Entre la vida y yo hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla.
Fernando Pessoa

No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella.
Elbert Hubbard

El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.
Ernest Hemingway

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse. (esta sin dudas, es mi favorita : )  )
Ernesto Sábato

Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
Proverbio italiano
,


 
"El teatro de la vida"

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.
¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás
de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.
¡Ama!
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.
¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.
¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.
¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.
Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.
Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.
¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.
¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.
                                 
 
   Charles Chaplin

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOBA

 
Loba esteparia, solitaria,
garras al viento
arrebatando corazon de fuego
amando contra la nieve, contra el granizo avanzando.
loba que sufre y aulla a la luna corazón valiente.
como ella ninguna sombras y oscuridades feroces
a todas ellas ha vencido, con voces  enfrentada a la vida.
violenta aferrada colmillo a colmillo, lo intenta lobezna que protege, 
su vida lobezna tierna, dulce y querida  
la nieve ha rajado, 
sus labios consejo de lobos,
los más sabios esteparia,
melancólica y aguerrida loba solitaria,
arrebatando la vida.



http://cafepoetico.forumotion.net/poemas-surrealistas-f9/loba-t4338.htm

martes, 10 de agosto de 2010

La Honestidad

La Honestidad empieza en mí. 
No puedo ser honesto con los demás si es fácil engañarme a mi mismo. La Honestidad viene desde dentro.
Con el convencimiento de que se tiene una sola vida y qué objetivo tiene vivirla en la mentira o en la ambivalencia.
Hay que mirar de frente y poder domir  con sueños buenos, no con la conciencia rompiéndonos el descanso.
La  Honestidad no es sólo no robar , no es sólo ,no  mentir o  no fingir, o prentender que no vimos, escuchamos, sentimos, algo o  alguien.
La Honestidad es coraje,estima y respeto por sí mismo y por los demás.                                                  sonata

domingo, 8 de agosto de 2010

Spank

El azote es el castigo corporal más común. Consiste en golpear una o más veces las nalgas, ya sea con la mano o con un implemento. También es conocido como dar nalgazos o palmazos.
También es usado en Estados Unidos para celebrar el cumpleaños, azotando tantas veces las nalgas del cumpleañero como años cumple. En Ecuador existe una tradición igual pues se propina una tunda en las nalgas a quien cumple años con un cinturón dando un azote por año cumplido además de uno por su siguiente cumpleaños.

http://es.wikipedia.org/wiki/Azote 

El 8/8 ( agosto 8) se celebra el día mundial del Spank   : )





jueves, 5 de agosto de 2010

Riesgo de la sumisión


 


 








 Con la vulnerabilidad física y emocional viene un riesgo mayor. Arriesgamos que nuestros cuerpos sean dañados, ser marginados, y tener nuestro corazón roto de extrañas formas que no estamos preparados para manejar. Por supuesto, incluso la gente vainilla se rompe el corazón, pero nuestra estructura social y cultura apoya o incluso da glamour al corazón roto. No hay libro de reglas para el publico que ayude a un esclavo a asumir el específico dolor de ser abandonado por un Maestro que ha adorado. No sólo estamos practicamente sólos cuando se trata de recuperarnos de nuestras relaciones BDSM fallidas, sino que a menudo no podemos compartir los asuntos específicos de nuestras relaciones con nuestros amigos vainilla{*}, que no pueden entender qué es lo que hacemos.

Por el lado bueno, las recompensas pueden ser extraordinarias. No sólo amar, sino volar. No sólo tener intimidad, sino ver directamente en el alma de otro. Confiar como nunca has confiado antes; ser confiado como nunca habían confiado en tí. Nuestras relaciones pueden aparejar más trabajo y riesgo, pero la recompensa es una experiencia incomparable

                                                                                            Sensuous Sadie

{*} = Vainilla es una expresión utilizada para referirse a aquella gente o prácticas "normales", externas al BDSM.

domingo, 1 de agosto de 2010

Cortázar.




 
















El argentino que se hizo querer de todos
Por Gabriel García Márquez
   Fui a Praga por última vez hace unos quince años, con Carlos Fuentes y Julio Cortázar. Viajábamos en tren desde París porque los tres éramos solidarios en nuestro miedo al avión y habíamos hablado de todo mientras atravesábamos la noche dividida de las Alemanias, sus océanos de remolacha, sus inmensas fábricas de todo, sus estragos de guerras atroces y amores desaforados.
   A la hora de dormir, a Carlos Fuentes se le ocurrió preguntarle a Cortázar cómo y en que momento y por iniciativa de quién se había introducido el piano en la orquesta de jazz. La pregunta era casual y no pretendía conocer nada más que una fecha y un nombre, pero la respuesta fue una cátedra deslumbrante que se prolonga hasta el amanecer, entre enormes vasos de cerveza y salchichas de perro con papas heladas. Cortázar, que sabía medir muy bien sus palabras, nos hizo una recomposición histórica y estética con una versación y una sencillez apenas creíbles, que culminó con las primeras luces en una apología homérica de Thelonius Monk. No sólo hablaba con una profunda voz de órgano de erres arrastradas, sino también con sus manos de huesos grandes como no recuerdo otras más expresivas. Ni Carlos Fuentes ni yo olvidaríamos jamás el asombro de aquella noche irrepetible.
    Doce años después vi a Julio Cortázar enfrentado a una muchedumbre en un parque de Managua, sin más armas que su voz hermosa y un cuento suyo de los más difíciles: La noche de Mantequilla Nápoles. Es la historia de un boxeador en desgracia contada por él mismo en lunfardo, el dialecto de los bajos fondos de Buenos Aires, cuya comprensión nos estaría vetada por completo al resto de los mortales si no la hubiéramos vislumbrado a través de tanto tango malevo; sin embargo, fue ese el cuento que el propio Cortázar escogía para leerlo en una tarima frente a la muchedumbre de un vasto jardín iluminado, entre la cual había de todo, desde poetas consagrados y albañiles cesantes, hasta comandantes de la revolución y sus contrarios. Fue otra experiencia deslumbrante. Aunque en rigor no era fácil seguir el sentido del relato, aún para los más entrenados en la jerga lunfarda, uno sentía y le dolían los golpes que recibía Mantequilla Nápoles en la soledad del cuadrilátero, y daban ganas de llorar por sus ilusiones y su miseria, pues Cortázar había logrado una comunicación tan entrañable con su auditorio que ya no le importaba a nadie lo que querían decir o no decir las palabras, sino que la muchedumbre sentada en la hierba parecía levitar en estado de gracia por el hechizo de una voz que no parecía de este mundo.
    Estos dos recuerdos de Cortázar que tanto me afectaron me parecen también las que mejor lo definían. Eran los dos extremos de su personalidad. En privado, como en el tren de Praga, lograba seducir por su elocuencia, por su erudición viva, por su memoria milimétrica, por su humor peligroso, por todo lo que hizo de él un intelectual de los grandes en el buen sentido de otros tiempos. En público, a pesar de su reticencia a convertirse en un espectáculo, fascinaba al auditorio con una presencia ineludible que tenía algo de sobrenatural, al mismo tiempo tierna y extraña. En ambos casos fue el ser humano más importante que he tenido la suerte de conocer.
    Desde el primer momento, a fines del otoño triste de 1956, en un café de París con nombre inglés, adonde él solía ir de vez en cuando a escribir en una mesa del rincón, como Jean-Paul Sartre lo hacía a trescientos metros de allí, en un cuaderno de escolar y con una pluma fuente de tinta legítima que manchaba los dedos. Yo había leído Bestiario, su primer libro de cuentos, en un hotel de Lance de Barranquilla donde dormía por un peso con cincuenta, entre peloteros más mal pagados y putas felices, y desde la primera página me di cuenta de que aquél era un escritor como el que yo hubiera querido ser cuando fuera grande. Alguien me dijo en París que él escribía en el café Old Navy, del boulevard Saint Germain, y allí lo esperé varias semanas, hasta que lo vi entrar como una aparición. Era el hombre más alto que se podía imaginar, con una cara de niño perverso dentro de un interminable abrigo negro que más bien parecía la sotana de un viudo, y tenía los ojos muy separados, como los de un novillo, y tan oblicuos y diáfanos que habrían podido ser los del diablo si no hubieran estado sometidos al dominio del corazón.
Años después, cuando ya éramos viejos amigos, creí volver a verlo como lo vi aquel día, pues me parece que se recreó a si mismo en uno de los cuentos mejor acabados - El otro cielo -, en el personaje de un latinoamericano sin nombre que asistía de puro curioso a las ejecuciones en la guillotina. Como si lo hubiera hecho frente a un espejo. Cortázar lo describió así: "Tenía una expresión distante y a la vez curiosamente fija. La cara de alguien que se ha inmovilizado en un momento de su sueño y se rehúsa a dar el paso que lo devolverá a la vigilia.". Su personaje andaba envuelto en una hopalanda negra y larga, como el abrigo del propio Cortázar cuando lo vi por primera vez, pero el narrador no se atrevía a acercársele para preguntarle su origen, por temor a la fría cólera con que él mismo hubiera percibido una interpelación semejante. Lo raro es que yo tampoco me había atrevido a acercarme a Cortázar aquella tarde del Old Navy, y por el mismo temor. Lo vi escribir durante más de una hora, sin una pausa para pensar, sin tomar nada más que medio vaso de agua mineral, hasta que empezó a oscurecer en la calle y guardó la pluma en el bolsillo y salió con el cuaderno debajo del brazo como el escolar más alto y más flaco del mundo. En las muchas que nos vimos años después, lo único que había cambiado en él era la barba densa y oscura, pues hasta hace apenas dos semanas parecía cierta la leyenda de que era inmortal, porque nunca había dejado de crecer y se mantuvo siempre en la misma edad con la que había nacido. Nunca me atreví a preguntarle si era verdad, como tampoco le conté que en el otoño triste de 1956 lo había visto, sin atreverme a decirle nada, en su rincón del Old Navy, y sé que dondequiera que esté ahora estará mentándome la madre por mi timidez.
   Los ídolos infunden respeto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muy pocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: la devoción. Fue, tal vez sin proponérselo, el argentino que se hizo querer de todo el mundo. Sin embargo, me atrevo a pensar que si los muertos se mueren, Cortázar debe estar muriéndose otra vez de vergüenza por la consternación mundial que ha causado su muerte. Nadie le temía más que él, ni en la vida real ni en los libros, a los honores póstumos y a los fastos funerarios. Más aún: siempre pensé que la muerte misma le parecía indecente. En alguna parte de "La vuelta al día en ochenta mundos" un grupo de amigos no puede soportar la risa ante la evidencia de que un amigo común ha incurrido en la ridiculez de morirse. Por eso, porque lo conocí y lo quise tanto, me resisto a participar en los lamentos y elogías por Julio Cortázar. Prefiero seguir pensando en él como sin duda él lo quería, con el júbilo inmenso de que haya existido, con la alegría entrañable de haberlo conocido, y la gratitud de que nos haya dejado para el mundo una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.