domingo, 25 de julio de 2010

La Ciudad. Constantino Cavafís

  apartamento de Kavafís en la calle Lepsius , de Alejandría.
"Iré a otra tierra, hacia otro mar
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
y muere mi corazón
lo mismo que mis pensamientos en esta desolada
languidez.

Donde vuelvo mis ojos sólo veo

las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí".

No hallarás otra tierra ni otra mar.

La ciudad irá en ti siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará
tu vejez; en la misma casa encanecerás.

Pues la ciudad siempre es la misma. Otra no busques

- no la hay -,
ni caminos ni barco para ti.
La vida que aquí perdiste
la has destruido en toda la tierra.

 ( no es lugar, el día, las personas, el clima... somos nosotros, soy yo, es él, eres tú quién decide cómo será Tu Vida ).. "Pues la ciudad siempre es la misma. Otra no busques- no la hay-.

  Recuerda la canción que compuso Consuelo Velázquez ( Mexicana) "Amar y Vivir" :

...Se vive solamente una vez
Hay que aprender a querer  y vivir
Hay que saber que la vida
Se aleja y nos deja llorando quimeras

No quiero arrepentirme después
De lo que pudo haber sido y no fue...

sábado, 24 de julio de 2010

ORIGEN (INCEPTION)



El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige a un reparto internacional en una película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del íntimo e infinito mundo de los sueños.
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción, que roba invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, el momento donde la mente se encuentra más vulnerable. La especial habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional que pierde todo lo que ama.
Pero ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, ese podría ser el crimen perfecto.
Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. " Tu mente es la escena del crimen".

http://es.wikipedia.org/wiki/Inception










No te preocupes por tus problemas con las matemáticas; te aseguro que los míos son mucho mayores. 
A. Einstein, en una carta a una niña de nueve años.

Bachata En FuKuOkA




Dile a la mañana que se acerca mi sueño
que lo que se espera con paciencia se logra
Nueve horas a París viajé sin saberlo
y crucé por Rusia con escala en tu boca
Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka
(tu bachata en Fukuoka)

Y un atardecer pintó de canvas el cielo
caminé la playa de Momochi, mi anhelo
y se me escapó una sonrisa del alma
aquí me enseñó arigato gozaimasu...

Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka...

Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota
Quiero cantar contigo, (quiero)
una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas
Con tu piel de abrigo (quiero)
vivir bachata en Fukuoka

Y llegó la hora de partir y decir sayonara (con pocas ganas)
y una palomita se posó en mi ventana
Kon’nichi wa!, ohayoo gozaimasu
Pa’bailar contigo, (pa’bailar)
se me alegra la nota

Quiero cantar contigo (quiero)
 una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka...

Sueños, de arena en las olas
Besos, me daba tu boca
Tengo, estrellas y rosas
Niña, cantando en Fukuoka

Pa’bailar contigo, (para bailar)
se me alegra la nota

Quiero cantar contigo (quiero)
una bachata en Fukuoka
Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo)
en el mar las gaviotas

Con tu piel de abrigo
vivir bachata en Fukuoka

viernes, 23 de julio de 2010

Entrega

                                                                     
                                                     
                    a sus órdenes siempre ...
                                                       ppsonata

jueves, 22 de julio de 2010

Castillos en el Aire. Alberto Cortéz

 Quiso volar
igual que las gaviotas
libre en el aire
por el aire libre
y los demas
dijeron pobre idiota
no saben que volar
es imposible
mas extendió
 sus alas hacia el cielo
y poco a poco
fue ganando altura
y los demas quedaron en el suelo
vestidos de corduuura...

Y construyó castillos en el aire
a pleno sol con nubes de algodón
en un lugar a donde nunca nadie
pudo llegar usando la razón 

Y construyó ventanas fabulosas
llenas de luz de magia y de color
y convocó al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor. .. 

En los demás
al verlo tan dichoso
se cundió la alarma
se citaron normas
no vaya a ser
que fuera contagioso
tratar de ser feliz
de aquella forma...

La conclusión
fue clara y contundente
lo condenaron
por su chifladura
a convivir de nuevo con la gente
guardando la cordura...

Por construir castillos en el aire
a pleno sol con nubes de algodón
en un lugar a donde nunca nadie
pudo llegar usando la razón

Y construir ventanas fabulosas
llenas de luz de magia y de color ,
y convocar al duende de las cosas
que tiene mucho que ver con el amor ... 

Acaba aqui la historia del (la) idiota
que por el aire por el aire libre 
quiso volar igual que las gaviotas 
pero eso es imposiiiiiible
¿O no?

 la la la la la la 
la la la la la la 
la la la la la la la la
la la la la la la la


miércoles, 21 de julio de 2010

¿Qué Quiere Una Mujer?

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
                                                                  sigmund freud.

                          

con el deseo más tierno que otras noches

tentó las piernas de la mujer nueva

que afortunadamente no eran de carrara

posó toda su palma sobre la hierbabuena

y sintió que su mano agradecía
                                    Benedetti 

domingo, 18 de julio de 2010

Detalles

Busco en el detalle de las palabras el significado de las largas frases. en el detalle de las miradas el significado de lo que las palabras no dicen. en el silencio, lo que realmente se ha dicho.
                                                                                   sonata.


viernes, 16 de julio de 2010

El Camino es la Meta

Encontré esta entrada en el Blog de Osho Maestro tan  cierta que desee compartirla y  que haga en quien la lea  el mismo efecto que en mí. Salud : )

 





























"La vida es una celebración.
No tiene propósito, no a va para ninguna parte.
Es un juego. 
No la tomes en serio porque corres el riesgo de perdértela. Sé sincero, no serio. 
La sinceridad es una cosa y la seriedad es otra. 
La seriedad lleva a pensar en metas, medios y fines, recursos y logros, y engendra ambición. La seriedad es ambición y es una enfermedad. Es probable que hayas apartado tu atención de este mundo, pero tu mente ambiciosa ya está pensando en el otro. 
El hombre serio se convierte inmediatamente en filósofo y se dedica a pensar. La seriedad es cosa de la cabeza. Por eso, las personas serias y pensadoras adquieren una fisonomía adusta. Olvidan reír, no pueden sonreír, no pueden jugar porque siempre están pensando en lo que deben lograr. Convierten la vida en un medio, cuando la vida misma es la meta.

La persona sincera es totalmente diferente. La sinceridad es cosa del corazón. La persona sincera es veraz, pero no es seria. Siempre está en la búsqueda, pero sin querer llegar a una meta. Busca de la misma manera que un niño busca las cosas: si las encuentra, perfecto; si no, no importa. 
Un niño corre detrás de un perro y en la mitad del camino se encuentra con una mariposa, y cambia inmediatamente de rumbo. Mientras persigue la mariposa, ve una flor y olvida la mariposa para fijar toda la atención en la flor. No es serio, pero es sincero. Se entrega totalmente a todo lo que llama su atención. Esa es la sinceridad. Olvidar a la mariposa y al perro para centrar toda la atención en la flor. 
La capacidad de prestar atención total es sinceridad. Pero cuando se presta atención, solamente como recurso para lograr algo, es sólo una estratagema para alcanzar una meta. Es explotación; es explotar el camino para llegar a la meta.
Para el niño, el camino es la meta.
http://osho-maestro.blogspot.com/2010/07/el-camino-es-la-meta.html

Me va el A-M-O-R

LOS AMOROSOS
Los psicólogos dirían que son neuróticos, pero quién sabe.
Se trata de gente que se pasa la vida buscando el amor. No solo cuando un atardecer los pone sensibles, sino cada día y cada noche. Como esa secretaria que deja de teclear la computadora y sueña oyendo una canción, o el estudiante que se queda con el libro en las manos pero viendo otra cosa, unos cabellos, unos ojos que prometen la felicidad.
Hay gente que se pasa la vida tras el amor. Pensándolo. Invocándolo.
Son los amorosos. Un ejercito de gente que anda por la ciudad con su corazón entre las manos.
Aunque son muchos, los amorosos no son normales.
Son gente "tocada". Pero tocadas por algo sagrado. Por eso no hay que compadecerlos, aunque sufran.
Andan tras un destello, tras algo vislumbrado que a su alma secretamente le prometieron.
Cada rostro que cruzan en las calles, cada sonido de voz, cada eco de pasos, les hace volver la cabeza y el corazón... ¿será ese el esperado, la esperada.?
El momento de los amorosos suele ser el de la noche, cuando entran en la cama de sus soledades como si fuera un barco. Y navegan en un mar de abrazos...
Los amorosos andan aparentemente por este mundo; pero tienen otro verdadero, que prolonga a este con imágenes, aventuras y llantos que los demás no ven.
Alguien que los saludó con ternura, o alguien que no lo hizo, abre o cierra ventanas y caminos en el mundo de ellos.
A veces cargan con un invisible bolso lleno de tristezas. Y todas ellas son vestigios de amores. Algunas son por los gestos que se quedaron adentro, cosas que ofrecieron pero no fueron recibidas por nadie y son como un montoncito de semillas desperdiciadas. Porque se quedaron en el aire, sin que alguien las quisiera. Sin ningún lugar donde llegar. Pareciera que las palabras sin decir y las caricias sin hacer se reunieran en sus pechos como un aliento helado
Si después alguien hermoso las recibe, todos los brazos y corazones -aún los del pasado-se abren por fin llamándoles y todo el Cielo les sonríe.
Con el tiempo todas las ausencias que guardan los amorosos, misteriosamente, parecen cambiarse en presencias. Se los suele ver tranquilos. Como árboles vestidos de ramas y pájaros.
Erich Fromm

miércoles, 14 de julio de 2010

HAITI:6 MESES DESPUÉS.




























































 6 meses luego de la terrible tragedia vivida por el pueblo Haitiano, persiste la desolación y la desesperanza. A pesar de la gran ayuda de muchas organizaciones sin fines de lucro de todas partes del mundo, de la atención médica, de la labor de personas con el poder de "Uno", aún no se vislumbra luz en el camino de este país en extremada pobreza y por si fuese poco desvastado por una terremoto de cruenta magnitud.
 Aún hay 1,5 millones de personas residiendo en campamentos improvisados, 1,3 millones reciben ayuda alimentaria, y las entidades humanitarias consideran que el proceso de reconstrucción no acabará antes de 7 años.
De la ayuda ofrecida sólo se ha repartido y destinado apenas el 10 por ciento considerándose que , en los próximos 10 años necesitará por lo menos unos 10 mil millones de dólares.
  A raíz del terremoto murieron 300.000 personas y dejó igual cantidad de heridos.

domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA, ganadora con honores del Mundial de Fútbol,2010

Un estricto acto de justicia. Un premio para la búsqueda persistente, obcecada y paciente del gol y del triunfo. Sin resignar las convicciones. España, esta España de Del Bosque que es la España de Iniesta, de Xavi y de Casillas, es campeona del mundo. Porque fue más que Holanda, porque respondió a los golpes con el intento de jugar. Y esta vez, en el césped del Soccer City de Johannesburgo, porque para ganar el título más importante del mundo tuvo a un futbolista de otro planeta.
(http://www.arecosemanal.com.ar/noticias/79414/Por-Iniesta-y-su-magia-Espana-es-campeon-del-mundo-por-primera-vez)



El volante español aquel de la contextura delgada y pálido semblante marcó el domingo el gol más importante de su carrera en la victoria 1-0 sobre Holanda en la final de la Copa del Mundo.
Un jugador acostumbrado a los goles trascendentales, como aquel contra el Chelsea que clasificó al Barcelona a la final de la Liga de Campeones en 2008-09, consiguió una diana que quedará grabada por siempre en el recuerdo de España.
El gol contra Holanda llegó a los 26 minutos del tiempo suplementario, a cuatro de ir a la definición por penales. Pase de Cesc Fábregas dentro del área, control frente al arco, y definición cruzada de derecha.
"Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es algo increíble", afirmó Iniesta, quien festejó el tanto sacándose la camiseta de la selección para mostrar otra debajo con un mensaje de recuerdo al extinto futbolista del Sevilla Dani Jarque.
"Yo he puesto mi grano de arena en un partido que ha sido durísimo, que ha habido de todo", agregó. "Al final España merecía este campeonato, es algo para recordar, p7ara disfrutarlo y para sentirse orgulloso de cada uno de los componentes".

Iniesta dedica el gol de Mundial 2010 a Dani Jarque


Dani Jarque, gran amigo de Iniesta, se hallaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono móvil con su novia, que está en la recta final de su embarazo. Pero, de repente, Jarque se desplomó. La chica, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo -Corominas, también de cuarto e íntimo amigo del central- para alertarle de que no le respondía. Al subir Corominas a la habitación, junto con el delegado del equipo, José María Calzón, inquietos ambos porque no era una actitud normal en Jarque, se encontraron al jugador en el suelo. Sufrió una asistolia. El doctor blanquiazul, Miquel Cervera, le practicó el protocolo RCP e hizo uso del desfibrilador.

Pero se trataba de una asistolia no desfibrilable. A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que recurrieron sin éxito a un nuevo intento con el desfibrilador y le administraron adrenalina y atropina durante una hora. Pero El corazón de Jarque tampoco reaccionó.

Iniesta dedica su gol contra Holanda, el más importante de su vida, a un futbolista del Espanyol, el gran rival del FC Barcelona en su ciudad. Gran recuerdo del campeón Iniesta en la final del Mundial 2010.
Juan Note Domingo, 11 de Julio de 2010

http://www.diariofemenino.com/actualidad/sociedad/articulos/iniesta-dedica-gol-mundial-2010-dani-jarque/

http://www.co.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4560144-EI14432,00-Mundial+Iniesta+se+convierte+en+leyenda.html

miércoles, 7 de julio de 2010

PESSOA, Grande entre los Grandes !

  A continuación compartiré unos párrafos y frases del libro, El Desasosiego, de Pessoa.

(Fernando António Nogueira Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 — Lisboa, 30 de noviembre de 1935), más conocido como Fernando Pessoa, es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea.)  
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Pessoa

 No tomando nada en serio, ni considerando que nos haya sido dada como cierta otra realidad que la de nuestras sensaciones, en ellas nos amparamos, y a ellas las exploramos como a dilatados territorios desconocidos. No es este el concepto de los pesimistas. ( )ser pesimista es tomarlo todo como a la tremenda, y esa actitud es una desmesura y una molestia.

Para mí, la vida es una posada del camino, donde debo demorarme hasta que llegue la diligencia del abismo. Ignoro adonde me llevará porque no sé nada.

Sobre todos caerá la noche y arribará la diligencia. Disfruto de la brisa que me dan y del alma que me dieron para ello, y no pregunto más ni busco. Si cuanto dejé escrito en el libro de los viajeros puede, releído un día por otros, entretenerlos también en la travesía, estará bien. Si no lo leyeran ni los entretuviera, estará bien de todos modos.

Le pedí tan poco a la vida y hasta ese poco la vida me negó. Una hebra de sol, el campo, un poco de paz con un poco de pan, que no me pese mucho el saber que existo, y no exigir nada a nadie ni que nadie exija nada de mí. Todo esto me fue negado, como quien niega una limosna no por falta de bondad, sino por no tener que desabrocharse el abrigo para darla.

(El gran semiólogo Roman Jakobson no vaciló en decir que el nombre de Pessoa “exige ser incluido en la lista de los grandes artistas mundiales nacidos en el curso de los años 80 (del siglo XIX), junto a Stravinski, Picasso, Joyce, Braque, Khlebnikov, Le Corbusier)

“Organizar de tal manera nuestra vida que sea un misterio para los demás, que quien mejor nos conozca, apenas nos desconozca más de cerca que los otros. Así he tallado yo mi vida, casi sin pensar en ello, pero tanto arte instintivo he puesto en hacerlo que para mí mismo me he vuelto una no del todo clara y nítida individualidad mía”.

“Nunca amamos a nadie. Amamos, tan solamente, a la idea que nos hacemos de alguien. Es a un concepto nuestro —en suma a nosotros mismos— a lo que amamos”.

 "Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?"

"Por la boca mueren el pez y Oscar Wilde." ( esta es genial aunque ..yo amo a OW!!! )  : ) 

"Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido."

 "A mí, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadáver me da la impresión de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesitó llevar aquel traje único que había vestido."                                   ( Dios, qué cierto.. )

"Creo que decir una cosa significa conservarle la virtud y despojarla del terror. Los campos son más verdes en el decirlos que en su verdor. Las flores, si se describen con frases que las definan en el aire de la imaginación, tendrán colores de una permanencia que la vida celular no permite."     

  ( lo maravilloso de las buenas palabras y del poder de la misma. oh por Dios, qué bello! )










Pudiera dedicarle este blog con toda mi alma a Fernando Pessoa. Qué grande ES. : )
 

domingo, 4 de julio de 2010

AVARICIA

Avaricia :Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza. 
                                                                             
S.Bernardo 

En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. 
                                                                                      Mahatma Gandhi 

La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo.
                                                                              Erich Fromm.

 Es lo mismo, Avaricia y Codicia ? 
 La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones.
La codicia, por su parte es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.

"No hay nadie peor que el avaro consigo mismo, y ese es el justo pago de su maldad." (http://es.wikipedia.org/wiki/Avaricia)

Cuando el amor desordenado de sí mismo se convierte en deseo de los ojos, la avaricia no puede ser retenida. ST.
 
 Para el avaro, su fin es juntar, acaparar, y es amigo de la conveniencia personal, y a pesar de que conviven a nuestro lado, nunca son amigos de alguien por amor.




   Un film de  Erich von Stroheim ,  Avaricia   se nos muestran los más bajos instintos que podemos experimentar las personas, y como, llevados a extremos infinitos, degradan y llevan a la perdición total, a quienes hacen de ellos su razón de vivir. Una película realizada en 1923, versión recortada que llega al espectador, ya que la original duraba casi 10 horas.
Tres son los personajes que nos llevan por está sórdida historia: Mc Teague, Trina, y Marcus, y básicamente, este es el argumento:
Mc Teague, deja la profesión de minero, y comienza a ejercer como dentista. Se casa con Trina, a la que desea desde hace tiempo (hay una secuencia en la que se entrevé un intento de violación a la muchacha en su consulta).
Trina, es una joven inocente y cándida, a la que acaban de tocarle 5.000 dólares a la lotería, y que ha tenido otro novio anterior, llamado Marcus, a su vez, amigo de Mc Teague.
A Mc Teague, un hombre de primitivos instintos, insensible, pero no egoísta, no le importa la fortuna de su esposa. Sólo le mueve el deseo de estar con ella.
Trina, desde el primer momento de su matrimonio, siente rechazo por las relaciones sexuales con su esposo, y advertimos que le aterrorizan (la noche de bodas es toda una muestra). Su dinero, es lo que le da verdadero placer, y conforme pasa el tiempo, somos testigos de cómo va incrementándolo, moneda a moneda, con las ganancias del trabajo de su marido.
Marcus, el tercero en el entramado, es codicioso, avaro, y sobre todo, envidioso. Piensa que el dinero de de la mujer de Mc Teague, tendría que pertenecerle, aunque fue el quien dejó la relación con Trina.
A causa de esto, denuncia al colegio de odontólogos a su amigo, por carecer de título universitario y estar ejerciendo la profesión de dentista. Mc Teague es deshabilitado, y se queda sin trabajo.
 La fortuna que Trina guarda amorosamente, no servirá para sacar a la pareja adelante. Hemos ido viendo como día a día se ha ido transformando en una persona avariciosa, y el centro de su vida son sus dólares, a los que saca brillo periódicamente.
Su transformación psicológica, también es física. Su dulce e inocente mirada del principio, de ojos entornados y tímidos, cambia; se torna ansiosa, salvaje. Sus manos son como garras cuando acaricia sus monedas.
La relación de la pareja se torna cada día más difícil. Mc Teague sigue sin trabajo, y Trina no quiere tocar ni un centavo de su dinero. El marido recurrirá al alcohol como consuelo, lo que dificultará todavía más la convivencia, que será en adelante, más y más violenta.
Mc Teague, que durante toda la primera parte de la película, ha vivido supeditado a la avaricia de su mujer, encuentra en la bebida la ayuda que necesitaba para intentar dominarla, y es cuando la historia se convierte en brutal y sórdida. Los malos tratos y las amenazas son la constante de sus vidas. El será un ser despiadado, al que ya no le detendrá nada para conseguir que su mujer le de el dinero necesario para seguir bebiendo…
Finalmente, se separan.
Trina queda en compañía de su avaricia.
Para seguir adelante sin gastar ni una moneda de su fortuna, se emplea de fregona.
Mc Teague inicia un acercamiento, pero es rechazado por Trina que tan sólo quiere estar en compañía de su fortuna.
En una impactante secuencia, veremos a Trina en la cama con su dinero, disfrutando de el, como si estuviera en compañía de un hombre.
Su marido continúa intentando la reconciliación. Está arrepentido de todo lo que ha pasado, pero ella solo puede demostrarle su odio.
Son unas escenas magníficas, en las que Stroheim nos muestra a una Trina en plano de superioridad, ante su marido, en actitud de sumisión.
Desquiciado por el rechazo de ella, en un arrebato violento, la mata. 
Mc Teague coge el dinero, y huye al desierto.
Se ofrece una recompensa por su captura.
Marcus, en parte culpable del desarrollo de los acontecimientos, y tan avaro como Trina, sale, como integrante de una patrulla, en su busca.
Ante lo inhóspito del lugar (el Valle de La Muerte), la patrulla desiste, pero Marcus, aguzado por su ambición, sigue adelante.
Cuando encuentra al fugitivo, los dos luchan por el dinero en una pelea a muerte. Finalmente, Mc Teague vence, pero queda esposado al cadáver de Marcus, sin agua, y sin esperanzas de que nadie acuda a rescatarlo. El dinero de Trina quedará sepultado en la arena, al igual que los cadáveres de los dos hombres.
Un tremendo plano final del inmenso desierto, parece transmitirnos la conclusión de la historia.
El dinero, y lo que ha generado: avaricia, envidia, violencia… Sólo ha llevado a la destrucción moral y física de las personas que han estado cerca de el.
Si el argumento de la película, ya por si mismo es capaz de acaparar la atención del espectador, la labor de Stroheim fue primordial, para poner en escena entes intangibles, como son las pasiones de los hombres. Labor que fue secundada por los tres protagonistas, impecables cada uno en su papel, sabiendo transmitirnos los bajos instintos de sus personajes.
En el plano técnico, es también perfecta. Iluminación, movimientos de cámara, picados y contrapicados, son manejados de manera hábil para potenciar la historia.
La película es muy dura. Profundiza tanto en las miserias humanas, y las presenta tan descarnadas, que deja un triste y amargo sabor de boca.

 
 Fuente :http://cinefagos.wordpress.com/2008/01/13/cine-clasico-avaricia-de-erich-von-stroheim-1923-%E2%80%9Cmis-peliculas-mas-tristes%E2%80%9D/

Entre Tus piernas ( letras de la canción La Ciudad de la Furia).


 
... Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten..

Me dejarás dormir al amanecer

Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra..

Me dejaras dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche...